Italia es el quinto país más poblado de Europa y el 22º de todo el mundo. Los datos sobre la población de Italia son variables, y se observa un gran crecimiento demográfico fruto del aumento de la esperanza de vida, la bajada de la mortalidad infantil, y el incremento de población inmigrante que llega a Italia, invirtiendo el proceso migratorio que se dio en el siglo XX hacia Estados Unidos, Bélgica o Australia.
En el norte se encuentran las ciudades más importantes y pobladas del país. El sur. De carácter eminentemente agrícola.
El cambio en las tendencias demográficas afectó asimismo los tradicionales movimientos migratorios que hasta entonces habían hecho de Italia una de las mayores reservas de mano de obra de Europa y América. Italia pasó a convertirse en punto de llegada de inmigrantes del Tercer Mundo, pero, sobre todo, se establecieron importantes corrientes migratorias internas, con un movimiento masivo de población del Sur hacia Roma y el Norte industrializado.
PROBLEMAS DE LA POBLACIÓN Y MIGRACIONES:
De 1946 a 1951, 1.420.000 italianos emigraron en busca de trabajo y nuevas oportunidades en el extranjero. En los últimos cinco años, entre 2006 y 2013, 1.535.000 extranjeros han llegado al país por las mismas razones", en Italia. Anteriormente considerada como país de tránsito de migrantes con destino al norte de Europa, se ha convertido sin lugar a dudas en un país de destino.
A la cabeza de estos grupos de migrantes se encuentran los nacionales rumanos, seguidos de albaneses y marroquíes. También hay nacionales de China y de Ucrania.
La población en la actualidad está pasando una crisis Europea, en la cual hay paro, problemas políticos, la población inmigrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario